Puebla.-En la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, ejecutaron a la presidenta del DIF de Calpan, Adela Guadalupe Castellanos Regino, cuya muerte es investigada como feminicidio por la Fiscalía del Estado.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer martes, pero inicialmente se reportó que una camioneta Toyota Avanza se había impactado contra el muro de contención de la autopista México-Puebla.
Sin embargo, la movilización de personal de la Guardia Nacional, así como de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron que se trataba de Adela Guadalupe Castellanos y habría perdido la vida en un ataque directo.
De acuerdo con la mecánica de los hechos, Adela Guadalupe se desplazaba a bordo de su camioneta Toyota Avanza en la autopista México-Puebla con rumbo a la Ciudad de México. Sin embargo, fue asesinada de al menos cinco balazos en la altura de Tlahuapan.
Al ser interceptada por sus agresores, estos provocaron que la víctima perdiera el control de su vehículo y colisionara contra las barras de concreto de contención a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan.
Al lugar arribaron agentes de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, así como personal del Ejército Mexicano y policía municipal de Tlahuapan, quienes apoyaron en el resguardo de la zona.
El cadáver de Adela Guadalupe fue levantado por el personal del área de feminicidios de la Fiscalía de Puebla.
Alcalde de San Andrés Calpan acudió a la FGE
Tras el deceso de su esposa, por la tarde del mismo martes, el alcalde de Calpan, Fernando Castellanos, compareció ante las autoridades de la Fiscalía del Estado, como parte de las investigaciones del crimen en contra de Adela Guadalupe, presidenta del DIF San Andrés Calpan.
Así como el alcalde, acudirán a rendir su declaración, todas las personas que la investigación así lo requiera, aunque de acuerdo con fuentes ministeriales, se rechazó la idea de que haya detenidos, pues trascendió que Fernando Castellanos se encontraba detenido.