Taxco, Guerrero.- Luego del hallazgo de varias fosas clandestinas presuntamente cavadas por policías municipales para desaparecer personas, los restos del periodista Enrique Hernández Avilez, desaparecido el pasado mes de junio, fueron localizadas en una de ellas.
Así lo dieron a conocer fuentes de la Fiscalía General del estado de Guerrero, quienes indicaron que la recolección de muestras de restos localizados en las fosas, coincidieron con el perfil genético del periodista.
Enrique Hernández Avilez, periodista taxqueño, desapareció el pasado 18 de junio cuando trabajaba en un taxi, el cual era su segunda fuente de ingresos.
Entonces ya se acusaba la participación de policías municipales de Taxco y de operadores de grúa Mejía, los primeros por detenerlo y llevárselo con rumbo desconocido, y los segundos por desaparecer su auto luego de supuestamente trasladarlo al corralón.
Luego de que autoridades estatales y federales intervinieran la Policía Municipal de Taxco, debido a la gran cantidad de reportes que señalaban su presunta participación en diversos delitos, principalmente desaparición de personas, se logró ubicar múltiples fosas clandestinas.
Entre las evidencias incautadas, se hallan fotografías que muestran el momento en que los uniformados municipales cavan las fosas clandestinas, las cuales eran enviadas a su mando para dar fe de que habían cumplido con sus instrucciones.