Tapachula, Chiapas. Un operativo de rescate de migrantes dejó dos agentes muertos, un elemento de la Fiscalía General del Estado y uno del Ejército Mexicano, tres policías más heridos, así como doce sicarios del CJNG detenidos en Tapachula, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
De acuerdo a los reportes, los agentes acudieron a la colonia Las Colinas tras recibir la denuncia de migrantes secuestrados en un rancho, pero al llegar fueron recibidos con disparos por lo que repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento.
En el sitio murió el oficial de la Policía de Investigación de la FGE, Eredin Chacón Márquez, y el cabo de caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Carlos Cueto Reyes. Tres agentes más de la Fiscalía del Estado resultaron heridos y fueron llevados a un hospital del IMSS cercano.
Las autoridades lograron ingresar al inmueble en el que aseguraron 15 armas largas, un fusil Barret, cientos de cartuchos útiles, insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación; así como la liberación de unos 20 migrantes de distintas nacionalidades que estaban secuestrados.