Abasolo, Guanajuato.- Una mujer que se desempeñaba como policía estatal en Guanajuato fue ejecutada junto a su hija menor de edad en el municipio de Abasolo. Esto luego de que fueran agredidas con armas de fuego por deshuevados hdp sicarios desconocidos.
Fue en la tarde del 3 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, cuando se reportó el crimen. Se informó que la policía viajaba con su hija en un vehículo sedán y circulaba por la carretera Pénjamo-Huanímaro. A la altura de la comunidad Varal de Cabrera, en Abasolo, fueron interceptadas por hombres armados.
Cuando los servicios de emergencia arribaron al sitio, localizaron a la mujer policía y a su hija al interior del vehículo sin signos vitales. Fue así como se procedió al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La policía fue identificada como Rosario Arriaga Zavala, integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato. Su hija se llamaba Julieta. Por el momento se desconocen las causas de la agresión armada.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado manifestó estar de luto y calificó estos hechos como un “cobarde ataque”. Además, el secretario Juan Mauro González advirtió que no habrá impunidad por este crimen.
“Los responsables de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas ante la justicia y este acto no quedará impune. Ningún agresor puede caminar libre mientras una familia llora su dolor, una corporación sufre la pérdida de una compañera y toda la sociedad demanda un entorno de paz”, pronunció el secretario González.
Asimismo, la corporación de seguridad compartió una esquela en sus redes sociales en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Hasta la edición de esta nota se tienen registros de personas detenidas, por lo que se desconoce la identidad de los agresores.