MENU
MENU
Blog del Narco

Sicarios de La Chapiza del Cártel de Sinaloa se exhibieron fuertemente armados en baile del “Cosalazo 2022″

Asistentes al baile en Cosalá captaron a los sicarios pertenecientes al Cártel de Sinaloa sin que fueran molestados por nadie, las autoridades brillaron por su ausencia.

A medida que la nueva normalidad ha permitido la reactivación de eventos turísticos, el Cosalazo 2022 no sería excepción que entre sus convocados tuvo a sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes se exhibieron impunes en el Pueblo Mágico: cantando, tomando, y bailando con sus armas largas.

De acuerdo con diversos videos que han circulado en las últimas 48 horas, las celebraciones que conllevan el plan de turismo alternativo y de aventura de Cosalá, Sinaloa, no pudieron evadir la presencia del brazo armado de los Chapitos.

Operadores de facción del Cártel de Sinaloa, así como lugartenientes de relevancia, gozaron con la seguridad de no ser molestados por ninguna autoridad, entremezclados con el resto de la población. Civiles, mujeres y niños, todos convivían en plena plaza pública con los sujetos armados en el Cosalazo de este año.

En las imágenes captadas por diversos asistentes al baile se muestra un festejo al lado de la iglesia de Cosalá, municipio denominado como Pueblo Mágico desde 2005 y que está localizado en la Sierra Madre Occidental, a 160 kilómetros de Culiacán.

Más hombres armados disfrutan de la música en vivo de una banda en el templete, cerca de la agrupación que interpreta narcocorridos. Algunos de los asistentes portaban gorras con siglas CDS y palmas playeras. De fondo se oía un tema referente a las fuerzas de los Chapitos, aparentemente la composición de Plebada Bélica.

Según el material consultado, parte de los cantantes son influencers que congenian y admiran la narcocultura, pues cantaban con fusiles de grueso calibre el corrido compuesto a Ovidio Guzmán López, el Ratón, uno de los cuatro herederos del narcoimperio de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, que conforman la dirigencia de la Chapiza, Chapitos y/o los Menores.

Sicarios estaban apostados en alrededor del escenario, pues al parecer un mando de relevancia en la estructura regional estaba presente en pleno centro del pueblo y se le rendía el aparente tributo de su rango. Otros usuarios grabaron con su celular los temas.

Al final de uno de los videos se colocó el emoji de pizza para cubrir parte de la identidad del líder del grupo armado de los Chapitos, mientras todos entonaban con actitud servil el corrido al Chapo Guzmán de La Adictva & Luis R. Conriquez: JGL. Este tema es un himno reciente sobre el relevo generacional ante la ausencia del exlíder del Cártel de Sinaloa, ahora que sus hijos están al mando de la dirigencia que dejó vacante.

Un niño se acercó a los cantantes para llevar un aparente mensaje. En una pantalla detrás de los músicos apareció el nombre de Panchito Arredondo, artista con fama sinaloense por sus narcocorridos. El exrepresentante musical de este personaje, Jesús Armando Sonqui, fue asesinado a balazos el pasado 12 de septiembre en Cajeme, Sonora.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter