Guadalajara, Jalisco.- Poco más de dos meses después de la búsqueda e investigaciones apuntan que los restos humanos hallados en una ladrillera, si podrían pertenecer a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Se conoce que los jóvenes desaparecidos son Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Alonso Miranda y Dante Hernández, quienes de acuerdo con familiares acudieron juntos a la Feria Lagos 2023 y desde el 11 de Agosto se desconoce su paradero
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, expuso que el grado de descomposición de los restos ha hecho difícil la extracción de tejido que permita su identificación.
“Por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la Fiscalía, se presume o se tiene un alto grado de presunción que los restos encontrados es una ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos”, indicó.
Cabe recordar que los restos humanos, fueron encontrados en una ladrillera el pasado 20 de agosto, en la privada El Sabino, en un inicio se informó que había restos de dos personas.
Aunque estaba la presunción de que los cinco jóvenes de Lagos de Moreno están muertos, Sánchez Beruben, aseguro que la búsqueda continua.
Hasta el día de hoy hay cinco personas detenidas y vinculadas a proceso en relación con el caso, entre ellas se encuentra Rogelio “N”, quien es líder de una organización criminal y señalado como presunto autor intelectual de la desaparición.